Pesca en Las Antenas 9-2-17


Consideramos que en la jornada de ayer íbamos a encontrar mejores condiciones en los pesqueros del sur, aunque luego del fuerte temporal del pasado fin de semana la mejoría en línea general este frente costero ha sido notoria.

En esta oportunidad elegimos el sector conocido como "Las Antenas" superando el barrio San Eduardo algunos cientos de metros, se trata de una barranca baja antes de llegar a Miramar, en ese sector los fondos son combinados aunque predominan las rocas y planchones y eso en verdad era lo que buscábamos para intentar una pesca de variada menor aunque las mayores intenciones eran continuar con la pesca de sargos que comenzábamos semanas atrás. Con equipo de lance, líneas cortas de dos brazoladas, anzuelos número 3 y una impecable carnada comenzamos los intentos en coincidencia con el repunte de marea que llegaría a su punto máximo al caer el sol.

 

Los resultados fueron buenos, una docena de sargos y algunos ejemplares de variada pudimos computar al cierre de la jornada y teniendo en cuenta que el color del agua todavía permanecía oscuro, cosa que al sargo no le resulta ideal, nos retiramos conformes con la pesca realizada. Fue importante la elección del lugar y ayudó también la calidad de nuestros langostinos chicos que marcaron la diferencia. Queda pendiente otra salida en búsqueda de esta especie pero con equipo mas liviano y probando desde alguna saliente de planchones, seguramente allí si valoraremos al máximo lo deportivo de esta especie. 

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.

Buscar

Banner