Pesca en las Barrancas del Sur 16-5-17


Increíbles informes recibimos esta semana de las excelentes pescas que se lograron en nuestras playas del faro, con agua clara y en calma, gran cantidad de pescadores aprovecharon el momento para lograr los resultados tan esperados con la llegada de los escardones, nosotros en cambio tuvimos que hacer algunos kilómetros hacia el sur para encontrar sobre algunos bancos de arena una ola que barra y una tonalidad apropiada porque el objetivo era otro, intentar las capturas de burriquetas y panzones. Es por ello que nos ubicamos en una barranca baja frente al complejo Tres 65 ubicado por ruta 11 algunos kilómetros antes de Chapadmalal. Si bien logramos el objetivo, solamente aprovechamos el repunte de la mañana, fue allí donde aparecieron escardones, algunos panzones chicos, uno de buena talla y un par de burriquetas. Suponíamos y así se dió, que la bajante iba a ser menos productiva y aguardamos unas cuantas horas para observar si la siguiente marea aportaba buenas condiciones para completar la cuota antes de la caída del sol pero esto lamentablemente no sucedió, de todas formas vinimos conformes porque la pesca fue aceptable y no perdimos muchos elementos, cosa que resulta poco frecuente en nuestras barrancas del sur.

Para hacer un resumen técnico, les comentamos que sobre un fondo de arena y con alguna piedrita suelta planteamos la pesca con equipos de lance medianos, líneas de fondo de tres brazoladas de 65 cm. rulero cebador y una pequeña boya elevadora para que visualmente ubiquemos mejor los aparejos, en estas especies mas rastreras no siempre es conveniente la utilización de boyas. El camarón y el langostino chico en algún caso combinado con una tira de filet de magrú fueron las carnadas elegidas.

Si evaluamos la época del año que estamos transitando, ya tendríamos que haber obtenido mejores respuestas al menos con las burriquetas que a la fecha han salido esporádicamente en distintos puntos de la costa de Miramar y Mar del Plata pero pocos han obtenido resultados francos, seguramente porque el agua está extremadamente clara y en un rango de temperatura todavía algo elevada, auguramos que de cambiar estas condiciones obtendremos buenos resultados si la elección de las zonas de pesca son las correctas.


Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.

Buscar

Banner