Miercoles 28/08 en Canal 5

 

Quisimos realizar hoy un nuevo relevamiento a Canal 5, antes de ingresar en este periodo de veda parcial para la especie pejerrey que se aproxima, sabido es que los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre se nos permite a los pescadores deportivos realizar capturas de esta especie solamente los Sábados, Domingos y feriados, quedando restringida totalmente la pesca los días laborables.

Por este motivo creímos oportuno evaluar en qué condición se encontraba este punto tan popular entre los fanáticos del pejerrey, días atrás nuestros resultados fueron aceptables en cuanto a cantidad pero satisfactorio en base a los portes, luego de esa jornada la pesca decayó considerablemente. Evaluando las condiciones del clima decidimos visitar hoy este punto junto a mi compañero Eduardo Achaga, la jornada fue muy difícil y en verdad lo mejor sucedió hasta poco más del mediodía, ya que luego de un pequeño descanso con almuerzo incluido la pesca, al menos para este equipo, fue muy pobre.
En el camino de regreso charlamos con varios pescadores evaluando la técnica y los resultados obtenidos y creo que todos coincidimos en que esperábamos algo mas para este día.
Como siempre el surtido de líneas y carnadas fue muy amplio, pero nuevamente el camarón combinado con la tirita de magrú fue la más rendidora, la tripa de pollo en segundo lugar y no obtuvimos respuesta con la mojarra preparada con colorantes y aditivos (no llevamos mojarra viva hoy), otros pescadores nos comentaron del buen resultado de la lombriz de tierra. En cuanto a las líneas por momentos funcionaron mejor las de brazoladas largas y en otros tramos las de que eran más cortas, pero nunca menores a 60 cm de longitud. Sí fue importante la utilización de pequeñas boyas elevadoras y plomos no superiores a los 20grs, siempre con la línea fondeada. Observando los ejemplares podemos afirmar que solamente algunas hembras presentaron una maduración de hueva importante, seguramente en pocos días ingresaremos ya en esta etapa reproductiva de la especie, sugerimos que sean respetuosos de las normativas vigentes no superando los cupos establecidos y la talla de 25cm de longitud. El dia Sabado a las 20 hs por Canal 8 compartiremos todo el material logrado. “Estuvimos ahí”

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.