Pesca de Altura - Salmones y Meros


No hay dudas que cuando las condiciones del mar y las meteorológicas ayudan la pesca se hace más fructífera que de costumbre, con un mar excelente y vientos suaves de NO, partimos hacia el Banco La Patria. Luego de una hora de navegación junto a Juan, Sergio, Horacio, Damián R. y Damián B. llegamos al lugar de pesca, donde con profundidades de 25 a 30 metros empezamos a explorar el fondo con el ecosonda en busca de marcas interesantes… Y ahí aparecieron.

Ni bien arrojamos los plomos, tuvimos piques importantes, los cinco amigos estaban entusiasmadísimos, subiendo meros enormes de a uno y otras veces de a dos. Como guía de pesca mi tranquilidad empezó a crecer cuando de a poco empecé a ver que se llenaban los cajones.

Pero como en toda excursión, siempre está la busqueda del salmón, que parece ser "la figurita difícil". En un clima muy cordial y ameno, cargadas más, cargadas menos de amigos, apareció el primero en caña de Damian C., quien hizo alarde de su salmón como el campeón de la pesca, pero no le duró mucho el primer puesto, ya que su tocayo Damián B., clavó uno que luego de varios minutos de lucha, expectativa e incertidumbre logramos ver la mancha blanca a 6 ó 7 metros debajo del agua... muy linda pieza.

Los gritos de alegría de Damián B., eran de tal magnitud que el aplauso fue unánime y abrazos van y vienen se sacaron fotos con el gran Salmón de 15 Kgs. Seguimos pescando y cambiándonos permanentemente de lugar (siempre en la misma zona) con mas capturas de meros, besugos y castañetas, también los infaltables "chanchos ó turcos" ó "falso salmón" que siempre aparecen.

Al término de la jornada, Sergio nos sorprendió con otro salmón de menor porte, pero salmón al fin. De regreso vimos a a lo lejos dos ballenas que frente a Mar del Plata mostraban su majestuosidad y permanentemente grupos de pingüinos nos acompañaron tanto a la ida como a la vuelta.

Excelente jornada, buen clima, buen mar, buena pesca y muy buena tripulación.

Gustavo A Parodi
www.proaalsol.com.ar
Facebook: "Proa al Sol"
0223-156805311
Mar del Plata

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.