Redes en Canal 7 - Mar Chiquita


Anoche, el cuerpo de guardaparques realizó con apoyo de Patrulla Policial Rural del Balneario Mar Chiquita una serie de controles de rutina en Canal 5, Arroyo Grande, Arroyo Sotelo y Canal 7.  En Canal 7, en la desembocadura de la laguna se detectan dos camionetas,1 Ducato color blanca y 1 Mercedes Benz Sprinter, también blanca con 7 NN, con redes puestas dentro de la laguna. 
Se procedió al retiro de las mismas: una de 35 mts. y la otra de 30 mts., teniendo las personas interceptadas una importante cantidad de peces desparramada en cajones de telgopor en el agua.
Se los traslada hasta el destacamento policial de Mar Chiquita, donde se procede a la verificación de documentación de los vehículos y personas, decomisando redes y capturas. Los individuos eran procedentes de Guernica, partido de La Plata. ”Podemos deducir por elementos secuestrados que se trata de un grupo totalmente organizado para la pesca y comercialización clandestina, con riesgos para la salud humana, de traslado de pescado sin la cadena de frio correspondiente, mas la depredación a gran escala que realizan.” Informó el guardaparque, Julio Mangiarotti.
Fuente: http://marchiquitadiario.wordpress.com/

Agradecemos esta información que nos brindaron las autoridades de Mar Chiquita y que a pesar de lo dolorosas para nuestra actividad por la acción furtiva, valoramos incondicionalmente el trabajo de los guardaparques y desde aquí, brindamos todo el apoyo con nuestra difusión de estos controles que esperemos sean cada vez mas intensivos preservando nuestros recursos.

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.