Visitamos Bahía San Blas "El Paraíso del Pescador Deportivo"


Después de varias reprogramaciones finalmente esta semana pudimos concretar nuestra visita a Bahía San Blas, aprovechando el buen pronóstico que nos marcaba el Windguru desde el jueves y hasta el fin de semana pudimos cumplir el objetivo. El día jueves partimos desde el pueblo hacia los pesqueros del sur con algunas ilusiones de llegar a las playas de arena mas distantes y en definitiva los mejores puntos pensando en la pesca de panzones como lo son Los Molinos, Punta Rubia y el más cercano, Paso Seco. Dejamos el camino consolidado y antes de El Haras nos desalentaron las algas que se observaban en la orilla que acusaban vientos del sur en jornadas anteriores, ésto, resulta una complicación en esos puntos, frente a esto cambiamos nuestros planes y nos ubicamos prácticamente en el final del camino firme de ripio.

 

Con una marea en creciente comenzamos la jornada, momento ideal para hacer los primeros lances con líneas de tres brazoladas y ocasionalmente con un cuarto elemento entre el rulero cebador y el plomo, no fue determinante la utilización de boya elevadora porque notamos que funcionaron mejor los anzuelos de media agua y fondo. Ya en los primeros intentos obtuvimos respuestas con dobletes y tripletes de pejerreyes babosos de buen tamaño entremezclándose algunos escardones grandes y a las perdidas algún panzón, solamente logramos una captura de manila de pequeño porte.

Líneas largas, con brazoladas de 70 cm., anzuelos número 3 y el camarón como carnada principal daban los mejores resultados y acompañando en algunos casos con un filet de magrú bien rebajado, las tiritas deben ser pequeñas si las comparamos con las utilizadas específicamente para la pesca del panzón, también probamos algún langostino chico de esos que se mezclan entre los camarones con buen resultado. Antes de la máxima y habiendo transcurrido tres horas de pesca este grupo de marplatenses compuesto por Juan Pellegrino, Ezequiel y Paco Garcia quedaban satisfechos por la calidad y cantidad de capturas, el resto de la jornada fue empleada para probar distintos elementos y técnicas de pesca y para la limpieza de los ejemplares que íbamos a degustar en esa primera noche de descanso.

Queremos agradecer la hospitalidad de toda la gente de la Bahía y por supuesto con quien fuera nuestro anfitrión, el sr. Guillermo Cerletti de Casa de Pesca Tiburón II. Con este comentario cerramos lo ocurrido en el primer día de pesca, esta noche en la radio estaremos relatándoles todo lo acontecido en el viaje, los esperamos a las 20.30 hs. haciendo click en este vínculo: http://videopesca.com.ar/radio/radiovivo.html


Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.