Pesca de burriquetas en las barrancas del sur 15-6-17


Nos dejó con muchas ganas de volver a intentar la pesca de burriquetas nuestra última salida, sabiendo que estamos en un tramo final para esta migración de la especie de sur a norte en esta época del año decidimos hoy jueves probar nuevamente en las barrancas del sur próximos a la localidad de Chapadmalal.

Elegimos una barranca baja frente al barrio "Tres 65", lugar que visitamos no hace mucho, si bien es un fondo combinado con algunas piedras que nos generan enganche ubicando bien los aparejos al visualizar el banco de arena se puede pescar sin dificultad, obviamente siempre algunos elementos perdemos pero el balance hoy fue mejor que el de las últimas visitas, con equipo de lance liviano, línea de tres brazoladas y rulero cebador obtuvimos muy buenos ejemplares en cuanto a la talla aunque la pesca fue escasa. Como siempre, combinando langostinos chicos y camarones con alguna tirita de filet de magrú como carnada. El color del agua mezclado y con algo de rompiente en horas de la mañana en plena creciente nos daba muchas expectativas, se trató de una máxima pobre y menor a lo tabulado porque el viento norte le quitó altura, no obstante eso la bajante fue imperceptible, tuvimos hoy muy poca diferencia entre ambas mareas.

 

Como recomendación les sugerimos que tengan mucho respeto en todos estos sectores de barrancas y pesquen con precaución para evitar accidentes, de ser posible hacerlo en grupos por una cuestión de seguridad.

"Estuvimos Ahi".

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.