Pesca de Pejerreyes en Laguna La Brava 30-5-17.


Un poco atrasados en nuestro calendario habitual finalmente hoy pudimos visitar Laguna La Brava, las noticias de las últimas semanas nos alentaron para hacer un relevamiento y frente a la invitación de nuestro amigo Juan Pablo Alonso emprendimos viaje. La mañana se presentó algo ventosa y al igual que en los últimos días con una sensación térmica muy baja pero siempre uno desde ese espejo de agua viene reconfortado por tratarse de una de las lagunas más bellas de la provincia de Buenos Aires.

Con respecto a la pesca y haciendo un balance de nuestra tarea y cotejándola con más de una docena de pescadores en el final del día, coincidíamos todos en que no había sido un día de los fáciles. Para llegar a la media cuota tuvimos que re correr varios puntos y no menos de cinco o seis paradas. Ajustamos nuestras líneas de boyas entre 5 y 10 cm. del fondo al igual que los paternoster, sin descartar la utilización de la línea "chiripá" ó "puntero" como se la denomina en Balcarce, todas funcionaron bien pero esperábamos un poco más en cuanto a calidad y número de piezas.

Sin dudas, típicos vaivenes de nuestra actividad que mejorarán retomando la performance que se viene observando desde los últimos días de abril y el mes de mayo. Veremos cómo inciden las primeras heladas y los fríos de este último tramo del otoño que ya a juzgar por lo de hoy se hicieron sentir.

Un agradecimiento muy especial para nuestro amigo que hoy ofició de guía y por supuesto al Club de Pesca Balcarce y para todo el personal de la Laguna por el excelente servicio que allí se brinda.

 

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.