Pesca de Lenguados en Mar Chiquita 25-4-17


Quisimos cerrar el mes de abril con un relevamiento de Mar Chiquita evaluando los buenos comentarios de las últimas semanas con respecto a la pesca del lenguado, ayer, día martes por la mañana partimos desde el Club de Regatas y Pesca Mar Chiquita y antes de dirigirnos a la boca que era nuestro objetivo principal hicimos una pasadita por el alpino y hasta Paso Gomez, los resultados fueron negativos, agua muy oscura y una fuerte correntada nos complicaba tanto en el trolling como en el spinning, inclusive en la costa baja del Paso Gomez intentamos un vadeo que no terminaba de convencernos, tiro a tiro veníamos cargados de ramas, bolsas, trapos, botellas, en definitiva, producto de lo poco que respetamos el medio ambiente.

Por este motivo pasado el mediodía arribamos a la boca, nos cruzamos allí con pescadores que desde la costa pegado a la escollera se retiraban habiendo cumplido el objetivo, en la bajante de la mañana se llevaban una buena cuota de lenguados pero en su gran mayoría chicos. En la costa de Celpa observamos el mismo panorama, casi todos los pescadores tenían capturas y solamente un ejemplar se destacaba del resto, aproximadamente tenía 5 Kilos. Tuvimos que esperar la primera entrada de agua y recien allí se reactivó la pesca aunque con la misma constante, ejemplares de pequeño porte, pero como siempre hay excepciones, tuvimos la suerte de grabar en caña de Alberto un ejemplar de 9,5 Kilos.

Felicitamos a los hermanos Pinciroli, Pablo y Alberto porque uno a la mañana y otro por la tarde obtuvieron los grandes trofeos de la jornada. No podría hacerles una evaluación en cuanto a las carnadas porque funcionaron todas, tanto entero chico, como tiras de pejerrey o como la alternativa de filetear y cortar longitudinalmente un par de dientudos que nos llevamos como rebusque, carnada que siempre utilizamos en otras desembocaduras de arroyos bonaerenses. Líneas clásicas de una o dos brazoladas y también la sorpresa de encontrarme con Diego Caldiero, un amigo que logró tres ejemplares con equipo de fly cast. Felicitaciones a todos los pescadores, volveremos a Mar Chiquita, a nuestro entender, uno de los lugares emblemáticos para la pesca del tan preciado lenguado.

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.