Pesca de Lenguados en Arroyo Cristiano Muerto - 31-10-16


Aprovechando nuestra cobertura del fin de semana en Necochea decidimos visitar el Balneario Orense para poder desde allí plantear dos pescas, una hacia el norte llegando al Arroyo Cristiano Muerto con el objetivo de intentar con el lenguado y otra hacia el sur para lograr la primera nota de sargos de la temporada. La propuesta parecía muy ambiciosa ya que no pudimos organizarla en base a clima y mareas, solamente nos movilizó la proximidad de estos pesqueros con Necochea.

 

Yendo al comentario específico del lenguado logramos un par de capturas que nos dejaron satisfechos teniendo en cuenta que nos perdimos el mejor momento de pesca que en ese lugar a nuestro entender es el último tramo del repunte y las dos primeras horas de bajante, al menos en la decena de veces que allí pescamos siempre ocurrió lo mismo, seguramente tiene que ver con el volumen de agua que en el punto máximo de marea define buenos veriles con dos cursos bien definidos divididos por una franja de piedras, ya en una bajante acentuada nos queda como último recurso pescar sobre los bancos o en algunas canaletas que se marcan en el frente costero.

Como siempre, caprichosos, mantenemos las clásicas líneas de una o dos brazoladas que utilizamos en Mar Chiquita, siempre nos dan resultados aunque en el cajón contamos también con el aparejo de dos boyas característico del Quequén Salado y el Sauce Grande, aquí también de gran rendimiento. Con respecto a las carnadas llevamos lo que teníamos en el frezzer y lamentablemente el pejerrey entero no era de la mejor calidad, solamente insistimos con el filet o simplemente con tiras de esta carnada presentada en anzuelos en tándem. El resultado fue discreto pero por tratarse de un par de horas de pesca a destiempo nos dejó satisfechos, una captura que rozó los cuatro kilos y otro típico de lugar de kilo y medio, además de un par de capturas chicas con liberación inmediata.

Los fanáticos de esta pesca pueden revisar en nuestro archivo, donde encontrarán varios informes de este pesquero ubicado entre los balnearios Orense y San Cayetano, accedimos por Ruta 72 hasta Orense y luego por la playa son 9 los kilómetros a recorrer, lo podrán hacer con un vehículo normal de calle si tienen algunas habilidades para circular en la arena aunque recomendamos que lo intentan en mínima marea porque a mitad de recorrido encontrarán un curso de agua que podría ser un obstáculo si no cuentan con doble tracción. Mañana comentaremos lo sucedido con el sargo, especie a la que le dedicamos la otra mitad de la jornada. 

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.