Pesca de Burriquetas en Mar del Plata 22-9-16


Llevamos varias jornadas con buenas capturas de burriquetas en Mar del Plata y en partidos vecinos, yendo para el norte Mar Chiquita y Santa Clara han sido noticia, pero con gran sorpresa tambien recibimos informes de esta pesca desde las playas de Quequén, esto resulta un dato bastante anticipado para esta altura del año. En nuestra costa marplatense la Escollera Norte ha sido un punto para resaltar y fue allí donde esta semana, el día miércoles, los poníamos en alerta con esa primicia.

Hoy jueves fueron muchos los pescadores que hacían sus intentos y desde bien temprano en la mañana se lograban las primeras piezas. El viento del noreste se hacía notar en la entrada de la norte y se manifestaba con bastante golpe de ola, al final de la jornada según nos comentaron, todos se fueron conformes con su media docenita de burriquetas, algunos duplicaron ese número.

 


Nosotros en cambio para abrir el espectro de pesca y sin apartarnos de esta especie que ha comenzado su migración de norte a sur pensamos en la posibilidad de capturarlas en la zona del Parque San Martin, no porque sea mejor lugar sino porque hacía tiempo que no visitábamos ese punto y ante todo para evitar el perjuicio que significa la salpicadura en nuestros equipos de grabación. La elección fue buena porque logramos un buen material que compartiremos el sábado en horario especial de las 21.45 hs. por Canal 8 pegadito al fútbol, quedamos conformes porque cerca del mediodía comenzamos los intentos y nos llevamos varias burriquetas, algunos pez palos y dió la nota una corvina de arriba de dos kilos de peso. 

En cuanto a lo técnico, equipo de lance, línea de tres brazoladas cortas (menores a 50 cm.) rulero cebador y a pesar de haber llevado un amplio surtido de carnadas la diferencia la tuvimos con la combinación de langostino chico con una tira de pejerrey fresco. Un tiro medio para esquivar la primera franja de piedras y gran velocidad para hacer las extracciones porque en el último tramo de la creciente el mar golpeaba con mucha fuerza y nos colocaba tanto a la línea como a las capturas en un lugar de riesgo para perder elementos. La jornada culminó cuando el viento se posicionó del sudoeste provocándonos una gran incomodidad en el sector elegido, veremos que queda para el fin de semana, el pronóstico no es del todo alentador, al menos en las próximas horas.




Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.