Actualidad de Santa Clara del Mar - Costa y Kayak - 12-8-16


Día a día se suman las buenas noticias con respecto a la pesca variada que se está logrando en Santa Clara del Mar y hoy viernes, aprovechando las excelentes condiciones con un viento suave de tierra decidimos recorrer las escolleras de esta localidad para observar que es lo que acontecía con el pejerrey y la variada.

Si bien los mejores datos de la semana surgían de las pescas de tarde y noche, nosotros hoy decidimos apostarnos allí cerca del mediodía y en coincidencia con las últimas horas de repunte. En líneas generales la pesca fue pobre, pudimos observar algunas pescadillas de buen porte, brótolas y nos comentaron de la extracción de algunos congrios, también, observamos a varios fanáticos del pejerrey que aprovechando las bondades del mar hacían intentos con líneas de boyas, no fue mucho pero algunos escardones se lograron. 

Lo mejor, como pasa con gran frecuencia, se logró desde los kayaks, más de una docena de embarcaciones se anclaron en una franja de entre 500 y 600 mts. conviviendo con algunas embarcaciones de nuestro puerto local a los que tambien les había llegado la noticia de que las pescadillas estaban a la orden del día, afortunadamente hubo para todos y las pequeñas embarcaciones no corrieron riesgo pero mucha atención y cuidado, las maniobras de las lanchas no son compatibles con nuestra actividad. 
Conversando con Luis Zalazar, integrante del grupo Buenos Vientos nos daba detalles de la pesca realizada y destacaba que el pique fue constante desde la mañana y hasta que decidieron regresar, anclaron en 6 mts. de profundidad aproximadamente y con equipos livianos y líneas de dos brazoladas con buenas anchoítas como carnada cumplieron el objetivo de cerrar esta semana con una muy buena pesca ya que el panorama parece no ser del todo bueno en cuanto a lo climatológico para realizar intentos de embarcado la próxima semana.

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.