Visitamos el Faro Querandí 7-8-16


Al regreso de la cobertura del torneo interno en el muelle de Pinamar, nos vimos tentados de visitar el Faro Querandí aunque un poco anticipados en el calendario porque habitualmente nuestros primeros relevamientos surgen finalizando el mes de agosto o entrado el mes de septiembre pero no quisimos desaprovechar la oportunidad e hicimos una pasadita.

En esta oportunidad ingresamos por Mar Azul y salvo algunos tramos cortos la recorrida la hicimos en tracción simple para trasladarles este comentario por ser una pregunta habitual, seguramente los que ingresen por la Arenera Galati tendrán menores dificultades pero en ambos casos sugerimos quitarle presión a los neumáticos y elegir correctamente la zona a transitar. Superamos el faro buscando hacia el sur agua clara y a 15 km aproximadamente observamos a nuestro entender buenas condiciones, una canaleta próxima con buena profundidad a pesar de haber llegado en plena bajante. Comenzamos los intentos con ilusiones de lograr algún pez elefante y la primera variadita de la temporada pero nos encontramos con un descarne constante provocado por cangrejos que en forma inmediata nos dejaban los anzuelos limpios, por ese motivo dejamos de lado la prolijidad y encarnamos en forma mas generosa y con carnadas mas duras. Resultó buena la combinación de camarón y filet de pejerrey y también el magrú fresco cortado en tiras, la anchoíta no era de gran calidad y no resultó efectiva. Tambien es cierto que las mejores pescas en esta zona las hemos hecho con un mar mas movido e inclusive con un viento de frente, cosa que no aconteció en esta oportunidad.

En líneas generales la pesca fue pobre, invasión de pez palo aunque solo algunos fueron de buena talla, el resto de las capturas con devolución inmediata. Tal vez debimos quedarnos a esperar el repunte de marea que en su punto máximo sería cerca de las 23 horas pero las obligaciones nos hicieron abandonar con la idea de volver dentro de un par de semanas.

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.