Visitamos Canal 5 - 20-7-16


Este año bastante anticipados en nuestro calendario de pesca nos decidimos a realizar el primer relevamiento en los canales del partido de Mar Chiquita, por Ruta 11 Km 450 y comenzamos en la jornada de ayer visitando Canal 5, en cada temporada después de las primeras heladas y cuando las condiciones a nuestro entender resultan favorables buscamos la nota en esos puntos que resultan muy populares y solicitados por nuestra audiencia.

 

El mes de agosto acentúa las intenciones de los fanáticos de esta pesca pero siempre es importante para nosotros anticiparnos a la jugada aunque a veces corremos el riesgo de no obtener los resultados esperados, así sucedió ayer aunque en verdad servirá este informe como para relatarles lo observado frente a la incertidumbre que nos manifiestan los que tienen ganas y todavía no se animan.

Barreando en todo el recorrido llegamos hasta La Horqueta, trámite que a marcha lenta minimizando los riesgos nos insumió casi una hora, ingresamos en camioneta con la doble conectada en todo momento, el camino destruido como siempre, por ello, recomendamos que sean mas cuidadosos aún si pretenden acceder con un vehículo simple de calle. El aspecto general del entorno era alentador, al menos en la mañana, el curso de agua bajaba a un ritmo normal y la tonalidad a pesar de ser oscura presentaba algo de transparencia, en ese momento desde la orilla del mismo canal intentábamos con grandes lances ubicar nuestros aparejos en la margen opuesta donde se bifurcan las aguas, los resultados transcurrida una hora fueron nulos y por eso caminamos poco mas de cien metros desandando lo recorrido y allí tuvimos las primeras respuestas de pejerreyes chicos.

Decidimos dejar ese punto volviendo hacia la ruta 11, en el trayecto elegimos otro punto potable y allí desarrollamos el resto de la jornada que en el comienzo nos permitió seguir sumando capturas hasta pasado el mediodía, a partir de allí observamos que las aguas ya no eran las mismas en su calidad porque el descenso era mas brusco y transportaba sedimento y pastos que complicaban la tarea, ya el color dejó de ser aceptable.

En cuanto a lo técnico utilizamos equipos livianos salvo cuando en la Horqueta pretendíamos pescar a gran distancia aunque igualmente lo hicimos con cañas telescópicas y plomos de 50 a 60 grs. el resto del día achicamos al máximo siempre con líneas de tres brazoladas cortas y en algún caso con una pequeña boya elevadora que no fue determinante,  como siempre decimos, todas las carnadas son útiles pero detallando el orden de rendimiento citamos a la lombriz de tierra en primer orden y continuamos con el filet de dentudo, camarón, a veces combinándolo con tiritas de lisa o magrú.

El balance fue discreto pero regresamos conformes sabiendo que a futuro los resultados irán en ascenso, luna llena, presión alta y la tonalidad oscura y fuerza del agua conspiraron en los resultados aunque igualmente nos sirvió para evacuar algunas de las consultas que recibimos a diario. En líneas generales logramos algunos pejerreyes, dentudos y bagres disfrutando la jornada soleada y concluyendo en la caída del sol. Todo este material lo compartiremos en el programa del sábado a las 20.30 hs. por Canal 8.

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.