Clínica de Pesca de Pejerreyes en Provincia de Buenos Aires


Cumpliendo con el cronograma establecido presentamos ayer una nueva clínica de pesca para socios del Video Pesca Club e invitados especiales, el Club de Pesca Santa Teresita fue el lugar de reunión y estuvieron también allí presentes algunos socios de dicha institución. Junto a algunos colaboradores brindamos un amplio enfoque de una de las pescas mas populares en nuestro país y más aún en provincia de Buenos Aires, la pesca del pejerrey en distintos ámbitos fue el tema central de nuestra charla. El temario fue muy extenso y destinamos cuatro horas intensivas para vertir generalidades tanto de la pesca en el mar como en lagunas, canales y arroyos, pudimos interactuar con los presentes y responder preguntas puntuales que básicamente giraron en torno a los hábitos de las distintas variedades de esta especie, sectores de pesca y utilización de elementos apropiados para maximizar los resultados. Contamos con la presencia de representantes de la firma Flounder que exhibieron y brindaron información acerca de la nueva línea de anzuelos que lanzaron oficialmente este año y ya están incorporados por la gran masa de pescadores del país, también se mencionaron los nuevos productos en cuanto a cañas y reeles ideales para las distintas modalidades de esta pesca.

Participaron también en esta clínica Marco Cappola, Gustavo Oldano y Alexis Sanhueza cada uno aportó sus amplios conocimientos en la materia, Marco dando detalles de la confección y de los elementos a utilizar en los distintos ámbitos, Gustavo con el manejo de carnada y las diferencias en cuanto a los enfoques sobre la pesca competitiva y la recreativa y Alexis mencionando la demanda e inquietudes que presentan los pescadores a la hora de la adquisición de elementos. La charla se desarrolló como es nuestra costumbre en una forma sencilla y amena en donde la integración de cada uno de los presentes es nuestro principal objetivo. Dividimos los temas en dos momentos puntuales comenzando con generalidades de la especie y distribución en provincia de Buenos Aires y luego de un intermedio que aprovechamos para distendernos mate y facturas de por medio retomamos con temas relacionados a la confección de aparejos y las pescas que han comenzado en cuanto al pejerrey y las que irán cobrando importancia con el correr de los meses. La Pesca en lagunas, la pesca de embarcados en mar abierto, el inminente ingreso del escardón, los panzones en los distintos escenarios, la vigilia frente a una de las variedades mas atractivas como son los cornos y no descuidamos otra pesca masiva como la que en próximos meses irá despertando inquietud, hablamos de canales y arroyos en nuestra región. 

Cerramos la noche con una gran hamburgueseada, el brindis y el compromiso para darle continuidad a estas reuniones ya sea con el desarrollo de temas puntuales en forma mas intensiva o con generalidades sobre alguna otra especie que anhelemos lograr a tiro de caña. A todos infinitas gracias por su participación y al Club de Pesca Santa Teresita el reconocimiento enorme por la generosidad hacia este humilde grupo de pescadores.

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.