Grandes lisas en Mar Chiquita - 15-12-15


Lo veníamos postergando por distintos motivos pero finalmente hoy logramos concretar la primera salida de la temporada en búsqueda de las tan preciadas lisas de Mar Chiquita. Con un clima complicado que se presentó con viento sudeste fuerte durante toda la jornada y una temperatura que apenas rozó los veinte grados igualmente pudimos dar con ellas.

 

Chequeamos una y mil veces el pronóstico que nos acompañaría hoy martes 15 de diciembre para realizar nuestra salida y si bien en algunos momentos del día marcaba algo de viento nunca pensamos que nos iba a castigar tanto como lo hizo, en verdad antes de embarcarnos se nos presentó la duda de intentarlo o no pero finalmente la decisión de Gustavo Bracaccini que ofició de guía en esta oportunidad nos entusiasmó y a las 9 de la mañana ya estábamos en zona de pesca. Partimos desde el recreo Juan y Juan en el kilómetro 472 y 1/2 de la Ruta 11 y con una corta navegación nos disponíamos ya a hacer los primeros lances.

Alistamos nuestras cañas de 4.20 mts. y reeles frontales con multifilamento, además de líneas prácticamente del mismo largo confeccionadas en general con tres boyas y cinco anzuelos que mediante una plomada de 60 a 75 grs. nos permitía lograr buenas distancias intentando anclar los aparejos donde previamente habíamos visualizado actividad de lisas. A pesar del fuerte viento encontramos varios sectores en donde el agua nos daba mucha ilusión ya que tenía un buen color y prácticamente sin sedimento en suspensión, esto generaba una claridad que consideramos fundamental en este escenario.

Bastaron una o dos correcciones de los lugares elegidos para que rápidamente obtuviéramos las primeras respuestas que en todos los casos presentaron su característico combate y mas aún por tratarse de ejemplares de muy buenos portes, en varias oportunidades nos sorprendieron los piques en dos cañas al mismo tiempo. En cuanto a carnadas hoy solamente utilizamos panza de lisa teñida de rojo y con los aditivos de siempre, purpurina y Baitmate (producto que se adquiere en las casas de pesca).

La jornada fue pareja desde la mañana y hasta las 17 horas, momento en el que cerramos el día, podemos asegurarles que solamente los resultados decrecieron cerca del mediodía aunque cada tanto nos sorprendían algunos piques. Agradecemos como siempre la cordial atención de Pablo Gaudioso en el pesquero y saludamos a nuestros compañeros Andrés Paradela y Gustavo Bracaccini que junto a Ezequiel y Paco pasamos un excelente día registrando escenas imperdibles que presentaremos el próximo domingo en nuestro programa de Canal 8 a las 20.30 horas.

"Estuvimos Ahi".

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.