Estado de los Canales y Arroyos de Ruta 11 - 27-8-15


Hoy por la mañana recorrimos algunos puntos tradicionales de pesca de la Ruta 11 yendo hacia el norte una vez superado el Balneario Parque Mar Chiquita, sabido es que en esta época del año despierta mucho interés la pesca de pejerreyes en aguas interiores y frente a los datos negativos que recibíamos día a día despues de la inundación decidimos visitar canales y arroyos para conocer su estado. Regresamos muy reconfortados al saber que lentamente todo parece volver a la normalidad, los niveles todavía son altos y las correntadas fuertes aunque todos estos cursos de agua se encuentran encajonados y los caminos para recorrerlos en condiciones aceptables. Paciencia, esperemos que no llueva, de ser así notaremos una gran mejoría en próximas jornadas.

Nuestro objetivo hoy fue recorrer la zona sin intenciones de pesca, pudimos conversar con varios pescadores que desde horas tempranas se dispersaron con la intención de lograr algunas capturas. A nuestro entender el lugar para recomendar en la jornada de hoy será Arroyo Chico en el kilómetro 435 y desviandonos hacia la izquierda llegando hasta el puente, fue allí donde amigos de Mar del Plata exhibieron media docena de pejerreyes de buena medida.
Quiero aclararles que en todos los casos tanto en Arroyo Chico al igual que en Las Gallinas, los pescadores dejan sus vehículos a la vera de la ruta y deben caminar por campos linderos, situación complicada con el agravante que significa además dejar nuestros vehículos solos, cumplo en informarles que con frecuencia nos llegan denuncias de robos. 

El fin de semana está al caer, intentaría aprovecharlo, luego de ello comenzaremos a transitar noventa días de veda parcial para la pesca de pejerreyes en aguas interiores, perderemos contacto entre semana con estos pesqueros y solamente podremos realizar prácticas los sábados, domingos y feriados.

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.