Fin de Semana ideal para el Kayak Fishing


Mas que felices estuvimos los fanáticos del kayak fishing en este fin de semana largo, solamente el domingo por la mañana se nos empaño la fiesta por las tormentas y lluvias hasta el mediodía, pero desde allí y hasta hoy martes, no podemos quejarnos de las condiciones del mar, a nuestro criterio, demasiado bueno para pescar.

Siempre sostenemos que las aguas tan quietas y claras no resultan buenas aliadas para la pesca variada, sin embargo, una correcta elección de lugar y puntualmente de una zona nos pueden dejar igualmente satisfechos. Recavando información, en líneas generales de una manera u otra todos los que utilizaron estas pequeñas embarcaciones quedaron conformes, ya sea con pescadillolas y pescadillas, corvinas rubias, palometas o los que eligieron los fondos combinados entre arena y piedras para lograr una variada interesante.

El día lunes salimos con nuestro Sit on Top modelo Waimea junto a Ezequiel desde los últimos hoteles de Playa Chapadmalal antes de las 8 ya estábamos en el agua con condiciones excelentes, verdaderamente una postal, poca ola, buen nivel de mareas y este conjunto invitaba a una remada, por este motivo el primer tirón fue el más largo y anclamos a unos 600 mts. de la costa, allí detectamos unas piedritas sueltas en los fondos y ni bien bajamos las líneas obtuvimos lo esperado, los infaltables chanchitos y algunos peces palo.
No conformes con las primeras capturas nos acercamos más a tierra sondeando algunas otras piedras pensando en algunas corvinas rubias que hasta el momento nos resultaban esquivas, luego de realizar tres movimientos siempre anclados, quedamos por demás satisfechos con el producto obtenido, mucha cantidad de pez palo, chanchitos, gatuzos y cosa rara, una sola corvina, cabe destacar que todos nuestros intentos fueron más de fondo ya que a media agua los que se dedicaron a esa pesca fueron atacados por grandes cardúmenes de pescadillolas y pescadillas.

En cuanto al equipo, todo básico, somos bastantes tradicionales en esto una caña corta de menos de 2 metros con reeles rotativos de vieja generación (invalorables para esta actividad) una carga del 0,50 y líneas de dos brazoladas cortas con plomos menores a cien gramos por no observar correntadas, como carnadas utilizamos anchoítas, algunos langostinos y tiras de calamar presentadas todas en forma rústica sin atar. Los mejores resultados los obtuvimos en una franja de entre 300 y 400 mts. de la costa, con una profundidad de 8 metros y medio. Para destacar también las bondades de las reconocidas líneas Sabiki, lamentablemente poco se consigue en el país pero a esta altura podemos asegurarles que pocas son las especies que se le resisten, estamos hablando de líneas tanto de brazoladas como de madres cortas provistas de anzuelos con elementos artificiales simulando un fioco que resultan muy atrayentes absolutamente para toda la variada.

Quiero recordarles que los gatuzos están considerados en el reglamento de pesca de nuestra provincia de Buenos Aires como una especie de pesca variada y se debe respetar la talla mínima de 60 cm. con un cupo de 40 piezas como máximo por día y por pescador. El Gatuzo no es Cazón, son dos especies distintas que debemos identificar entre sí, ya que el cazón si está protegido por el mismo reglamento al igual que los tiburones.

El balance general fue de una pesca muy entretenida motivándonos esto a retomar una actividad en la que fuimos pioneros en la Argentina y que actualmente no practicamos tanto. "Estuvimos Ahí".

 

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.