Pesca de Pez Limón - 25-11-14


Con mucha alegría recibimos este fin de semana la noticia que hablaba de las primeras capturas de peces limones de esta temporada en nuestra costa marplatense, siempre nos ponemos en alerta en los primeros días de diciembre pero al igual que el año anterior, hubo una avanzada anticipada. Gustavo Parodi nos planteó la invitación en la jornada de ayer y nos contagió la euforia, motivo por el cual bien temprano en la mañana partiamos en el Proa al Sol desde el Club de Motonáutica. Ofició de capitán Martin Parodi con la siempre grata compañia de Tomas Restano, un histórico en estas artes, la tripulación se completaba con Hernan y Gabriel, dos excelentes compañeros del Gran Buenos Aires. 

Llevamos una cámara para no perdernos esta primera salida y rápidamente aprovechando las excelentes condiciones comenzamos a registrar material, partimos a las 6.15 hs. aproximadamente y navegamos hacia el banco pescadores, visualmente apreciabamos desde ese punto, el Faro de nuestra ciudad a una distancia de 5 millas, fue ese el lugar elegido para iniciar la jornada en la modalidad trolling con cuatro cañas a distintas distancias, presentando en una de ellas carnada y un planeador para profundizar y en las restantes, señuelos Magnum de distintas características. Siendo exactamente las 7 hs. tuvimos el primer pique y a los pocos minutos arrancó una segunda caña, ambos excelentes ejemplares que rondaron en los 6 kilogramos, pensamos que la jornada iba a ser muy intensa pero fue el único resultado en horas de la mañana, esto no preocupó al capitán que nos relataba que estaba dentro de los planes, la posición tan perpendicular del sol incide en forma negativa en el rendimiento de estos elementos artificiales y por eso, consideró prudente abandonar esa cancha para ir en búsqueda de especies de fondo en otros bancos próximos.

Realizamos en distintos puntos una pesca de media altura logrando una buena cosecha de meros, besugos y algunos salmones medianos, en verdad, pasábamos un grato momento haciendo el aguanta para lo que intentaríamos en horas de la tarde. 
Ya satisfechos con los resultados, volvimos al banco pescadores exactamente a las 16 hs. y comenzamos allí nuevamente la tarea de intentar seducir con nuestros señuelos a los peces limones, en algunas pasadas sobre el seco de la piedra y en otras en la caída de las mismas, no tardaron en darse las respuestas, siempre la misma calidad de ejemplares y nos retiramos en un gran momento con la nota ya cumplida, dos embarcaciones siguieron en la zona con buen rendimiento hasta casi la caída del sol, nosotros regresamos a puerto con ocho capturas de limones y una excelente pesca de fondo, agradecemos a la tripulación por los servicios prestados y quedamos al aguardo de otra entrada que esperemos sea muy pronto porque esto recién está comenzando.

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.