Informes de Pescadores - José Ramirez (Dique Las Pichanas Córdoba)


Hola amigos pescadores aquí voy hacer un breve relato de lo acontecido el fin de semana pasado en el dique "Las Pichanas" en inmediaciones de Villa Soto en la provincia de Córdoba. Partimos desde la ciudad de La Rioja muy temprano en compañía del líder Pili y quien escribe; José, 3:30 de la madrugada de sábado, llegamos a Soto a 6:00 buscamos al "Bebi" Lezcano, gran conocedor del lugar ya que hace mas de 75 años vive allí.

Café de por medio y ya dejando todo en condiciones incluyendo un par de baterías bien cargadas, ya que no permiten la navegación con motores de 2 tiempos, una vez más en ruta para transitar los últimos km, paramos en la casa de Alberto un amigo, quien nos da hasta su vida en caso de ser necesario, suena exagerado pero gente así hoy en día cuesta cada vez más conocerlas.

En fin bote al agua!!! proa al sol y nos dirigimos hacia el lugar indicado por Alberto, usamos piedras como anclas ya que hay muchos árboles sumergidos y a la hora de retirar el ancla, no afloja ni con WD4... jajaja.

Echamos el fondeo al agua y empezó la pesca, encarnamos con mojarras vivas y saladas dando mejor resultado las primeras, comenzaron los piques y sucesivamente fueron subiendo a bote pejes de 30 a 32 cm. parejito parejito y así hasta las 5 de la tarde, por momentos se cortaba y al rato empezaba otra vez, el sábado fueron 70 las piezas capturadas, (aclaro que en ese dique son 50 las unidades por pescador) y éramos 4 los pescadores, no cubrimos la cuota, igualmente pescamos bien!!

Conformes con la pesca realizada fuimos a casa de Alberto a limpiar las piezas y preparar el asado, cayo muchísimo la temperatura en la noche, casi llegando a "0“... mucho frio!!!

Al día siguiente la pesca se repitió casi calcado al día anterior, se pesco de fondo a 14 mts. de profundidad. La pasamos muy bien y soñando con la próxima salida nos despedimos de Alberto y su familia prometiendo volver pronto. Con una mezcla de alegría y cansancio emprendimos el regreso a nuestra ciudad de origen, bueno amigos espero haya satisfecho sus expectativas con este informe. Aquí dejo un par de fotos para que se den una idea de lo que hablaba.

Atte. José Ariel Ramírez (Prov. de La Rioja)


Envía tus informes de pejerreyes y burriquetas y participá del sorteo de premios. Será en los meses de mayo y junio, solo tienen que enviar fotos y un breve texto a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó también por mensaje privado en facebook.

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.