Informes de Pescadores - Matias Castaño (Laguna de Los Padres)


Hola gente de Video Pesca!!! Les cuento que los sigo desde que comenzaron, hace 15 años que vivo en Capital Federal y los sigo por internet y cada vez que vuelvo a visitar a la familia en Mar del Plata los veo los sábados. El fin de semana largo del 1 de mayo pude realizar una pesca después de muchos años con mi viejo y les dejo el relato con algunas fotos de las capturas.

 

Salimos de casa a las 6:30hs rumbo al pesquero la isla en la Laguna de los Padres, ya que no reservan botes y es por orden de llegada, tenía miedo de quedarnos sin botes, llegamos alrededor de las 7:30, una vez que llegamos y con el cielo totalmente nublado lo cual se mantuvo todo el día embarcamos y salimos a remo, enfilamos para el monte de los judíos y paramos a mitad de camino para armar y probar. Empezamos con líneas de flote a 20cm, 40 cm y 60 cm pero luego de 40 minutos y con un solo pique en la brazolada de 60 cm lo cual no pudimos clavar decidimos cambiar por un pater cada uno (ya que me había olvidado las líneas chiripa) y ahí si empezamos a tener trabajo jajaja empezaron a salir cada tanto algún lindo peje siempre en el ultimo anzuelo, en realidad yo me dedique a compartir el día con mi viejo y que el disfrute un día de pesca, ya que en esa laguna me introdujo en la pesca siempre de costa, y hacia 34 años que no salía en bote (esta oxidado el viejo jajaja) 

Así fuimos probando también para el chiquero y pegado a los juncos y el resultado siempre fue el mismo, lindos pejes y todos en el ultimo anzuelo solo 1 pique en el anzuelo del medio por lo cual estuvimos todo el día probando con las mismas líneas, lo que puede ver en todos los botes ninguno probo a flote todos líneas pater, chiripa o fondo, se ve que todavía no está al máximo el peje.

La carnada que mejor rindió fue la mojarra, probamos con filet de dientudo y no funciono o mejor dicho con mojarras la relación fue 10 a 1 a favor de estas, a las 16:30hs aproximadamente emprendimos la retirada ya que estábamos en el sector del chiquero y a remo se hacía larga la vuelta hasta la isla, fuimos parando un poco en cada sector de pesca y la nota del día la dio cuando paramos enfrente al monte de los judíos a unos 150 mts. de la costa y le digo a mi viejo tira un rato acá y despedite, y como él dice y lo tengo que reconocer, me dio cátedra aunque este oxidado saco este lindo ejemplar. 

Increíble, buscamos todo el día y el último tiro sale terrible pejerrey pero así es la pesca no? nos dejo calentitos para poder volver, lástima que hasta julio no se va a repetir pero el día de pesca que pase con mi viejo fue espectacular, en total sacamos unos 25 pejes todos de medida y gorditos y por lo que puede ver no todos los botes salieron con muchas capturas, en otro bote sacaron uno parecido al de mi viejo de tamaño, cuesta y no se entregan tan fácil pero haciendo bien los deberes podes completar la cuota de 25 pejes.

Bueno un abrazo y saludos, y por 20 años más!!!!!
Matias Castaño (Capital Federal)

Envía tus informes de pejerreyes y burriquetas y participá del sorteo de premios. Será en los meses de mayo y junio, solo tienen que enviar fotos y un breve texto a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó también por mensaje privado en facebook.

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.