Diferencias entre algunas especies costeras


Se genera alguna confusión hasta inclusive entre los comunicadores especializados en pesca deportiva cuando se trata de determinar el nombre de algunas de las especies que se presentan en las competencias de pieza mayor, también entre los que practican nuestra actividad en forma recreativa y una de las grandes confusiones se da cuando intentamos clasificar a especies que tienen cierto parecido en su aspecto general pero que a su vez son muy distintos entre si. Vamos a utilizar hoy bibliografía específica para apuntalarnos y por ello citamos al libro “La Pesca Deportiva desde la Costa en Mar del Plata - Los Peces Costeros" de Juan Pellegrino y Maria B. Cousseau, además de lo observado en los libros de INIDEP. Marcamos aquí con esta ilustración la diferencia en su aspecto general del Pez Guitarra grande, también conocido como Violín, denominación muy popular en la zona sur y el Pez Guitarra chica, comúnmente llamado Melgacho, en estas latitudes a veces a ambos le damos este nombre. Intentamos dejar en claro que nada tienen que ver con el Pez Ángel o Escuadro, ejemplares que ya no vemos en forma tan frecuente en nuestras jornadas de pesca, si entre aquellos que lo hacen de embarcados, éstos últimos si bien nos confunden con los ejemplares antes citados dentro de sus diferencias podemos observar una dentadura retráctil muy poderosa, a primer golpe de vista tienen un cierto parecido.

Compartimos una galería de imágenes con las siguientes especies: Pez Guitarra grande, Pez Guitarra chica, Pez Ángel y un chucho liso, ejemplar que presenta cierta semejanza con el chucho común. 




Fuentes utilizadas:
Libro “La Pesca Deportiva desde la Costa en Mar del Plata - Los Peces Costeros" de Juan Pellegrino y Maria B. Cousseau

Ministerio de Asuntos Agrarios http://www.maa.gba.gov.ar/pesca/archivos/informes_biologicos/estuariales_y_marinos/informes_variado_costero/peces_variado_costero.pdf

Share
Please update your Flash Player to view content.
Please update your Flash Player to view content.