Pescamos sargos en el Cuarto Salto


Como en cada año en el mes de noviembre visitamos los pedregales del partido de Tres Arroyos en búsqueda de los primeros sargos de la temporada, realizamos un relevamiento los días miércoles y jueves en el Cuartio Salto con muy buenos resultados, si bien la pesca no fue tan franca como en otros años volvimos conformes principalmente con la calidad de capturas observando ejemplares que superaron cómodamente el kilogramo de peso. Hemos compartido con ustedes infinidad de notas de temporadas anteriores y solamente nos resta reafirmar algunos conceptos para que puedan disfrutar al igual que nosotros de esta pesca.

 

Sugerimos el camarón y langostino chico como carnada y utilizar equipo de lance con elementos rústicos porque vamos a perder elementos en esos fondos de piedra, líneas de dos brazoladas (máximo 40 cm. del 0.35 ó 0.40) con anzuelos nro. 3 o 2 como los que utilizamos para la pesca del pejerrey, la madre 1.20 ó 1.50 mts de largo con nylon 0.60 en algunos casos con una pequeña boya elevadora. Tengamos en cuenta que vamos a perder mucho plomo asi que recomendamos frente a esta situación colocarles un fino nylon para que actúe como fusible y de esa manera al menos recuperar las líneas. Será muy importante dentro de estos grandes planchones ir probando en distintos sectores, puede ocurrir que no tengamos respuesta en un punto y simplemente cambiando el tiro y la distancia o moviéndonos un par de metros la respuesta sea instantánea.

Preferentemente elijamos una marea mínima temprano en la mañana, pescar en toda la creciente con la precaución de no quedarnos acorralados en alguna piedra, luego en las dos primeras horas de bajante seguramente se repetirán los buenos resultados y de contar con agua clara la pesca mejorará notoriamente.

Esta zona la disfrutarán de mejor manera los que cuenten con vehículos 4x4 pero los que no tengan esa movilidad podrán realizar una pesca similar llegando a Claromecó y bajando a los primeros pedregales frente al faro, lugares que podrán recorrer cómodamente con cualquier vehículo.

Share

Buscar

Banner