Pesca de Sargos en las barrancas del sur 31-1-17


Decidimos hoy destinarle la mañana a una pesca que nos resulta muy atractiva, los sargos, aunque no la realizamos en el lugar pensado por lo menos vinimos conformes al saber que la especie ya se encuentra desde hace varias semanas en nuestro frente costero principalmente alimentándose en los fondos rocosos.

 

La idea inicial era bajar en playa La Paloma, pesquero que ubicamos yendo hacia el sur, pasando Barranca de Los Lobos donde se encontraba el antiguo peaje, la marea en su última hora de creciente no nos permitió acceder a nuestros puntos conocidos y no quisimos correr riesgos, por eso sin descender pescamos desde la barranca a un par de cientos de metros mas hacia el sur. Allí el fondo es combinado entre arena y piedras y si bien esto nos permite no perder tantos elementos, no resulta el sector ideal porque siempre al sargo lo buscamos en planchones, fondos rocosos y grietas.

Nos llamó la atención porque los pocos piques fueron casi imperceptibles, todo lo contrario con lo que esta especie tiene como característica, ya que se destaca por su fuerza y combate, logramos tres capturas y varios piques de corvinas grandes que en algún caso nos abrieron el anzuelo y en otros perdimos al izarlas. Haciendo un repaso sobre lo técnico utilizamos elementos rústicos, equipo de lance y líneas de fondo de dos brazoladas cortas y camarón o langostino chico como carnada. Quedamos en alerta para un nuevo intento cuando el agua se aclare un poco y las mínimas no sean tan temprano, de esta manera podremos elegir el mejor lugar dentro de ese sector.

Share

Buscar

Banner