Corvinas Negras en Mar Chiquita 3-12-16


Cerramos esta primera semana de diciembre con un muy buen balance en la pesca de corvinas negras en la boca de Mar Chiquita, el domingo y el lunes fueron dos jornadas para el disfrute de todos los que visitaron este lugar inmejorable para esa pesca.

Los vientos fueron muy cambiantes pero a pesar de ello en todas las condiciones e inclusive sin depender mucho de las mareas ni de los horarios en su gran mayoría los pescadores se fueron conformes. Hoy sábado un par de pescadores que madrugaron tuvieron su premio, aprovecharon la gran marea de la mañana y obtuvieron buenos trofeos considerando tambien que los mejores resultados rara vez son temprano, en cambio, todos preferimos las tardes y las primeras horas de la noche. Nosotros llegamos pasadas las 16 horas en coincidencia con una marea baja y acompañamos en los intentos a los mas de cincuenta o sesenta pescadores que aguardaban el repunte y la caída del sol.

 

Los resultados en líneas generales hoy fueron aceptables aunque la pesca estuvo muy sectorizada en la segunda "boquita" en contraste con lo que había sucedido en jornadas anteriores en donde la capturas se dieron prácticamente en la salida de la boca. Se destacaron un par de ejemplares de entre 4 y 5 kilos y el resto se trataba de pichones chicos, algunos con devolución.

Nos dió mucha alegría observar que con equipos básicos y poca experiencia en el tema todos aspiraban a obtener capturas de esta especie tan preciada con resultados satisfactorios. Los resultados se obtuvieron con tiros cortos, lineas de una brazolada cortas y con un surtido de carnadas desde el langostino, mejillón y cangrejo de mar. No fue hoy el mejor día de la semana en cuanto a los resultados pero los seguidores de esta pesca saben que lo bueno de las corvinas negras es que te invitan a revanchas en forma permanente.

Agradecemos la excelente predisposición de todo el equipo del Complejo La Reserva y a los pescadores presentes por la excelente onda para permitirnos lograr el mejor material que será emitido el próximo sábado por Canal 8.

Share

Buscar

Banner