Actualidad de Canal 5

Fueron muchas las consultas que tuvimos acerca de la pesca en Canales y Arroyos de Mar Chiquita, por este motivo el domingo 31 de julio hicimos una escapadita a Canal 5 KM 450 de la Ruta 11 y nos desviamos como quien busca la salida a la laguna llegando hasta “la Horqueta” a poco mas de 6 Kilómetros del desvío por un camino de tierra que realmente está muy complicado.

Apenas amaneció observamos un excelente nivel de agua aunque recién después de un rato pudimos apreciar para nuestro desencanto que la transparencia del agua era nula, en nuestra jerga: “agua chocolatada”, seguramente los vientos y la lluvia de jornadas anteriores enturbiaron no solo Canal 5 sino el resto de los canales y arroyos. Inclusive los que pescaron dentro de la laguna, mencionaban el mismo inconveniente.

Los resultados fueron pobres, estuvimos hasta las 12 del mediodía y solamente nos llevamos un peje de muestra, mejor suerte corrieron los que cruzaron por el puente blanco y después de caminar algunos cientos de metros buscaron la confluencia de Arroyo Las Gallinas, como es sabido siempre posee una mejor calidad de agua, allí si los que hicieron el cruce obtuvieron mejores resultados, buena calidad y una mejor cuota de capturas.

Creemos que estamos en el momento ideal ya que el mes de agosto todavía se nos permite pescar entre semana, como es sabido, desde el 1 de Septiembre comienza la veda y solamente por el término de 90 días podremos pescar los fines de semana y feriados.

Es muy importante llevar un buen surtido de carnadas y más aún cuando las aguas no son claras, en donde siempre obtenemos mejores resultados con carnadas mas olorosas, el camarón combinado con alguna tirita de magrú, la tripa de pollo, la anchoíta fileteada y cortada en tiritas y como siempre la mojarra viva y también salada.

Share
Please update your Flash Player to view content.

Buscar

Banner